Brexit y viajes escolares al Reino Unido

Brexit y viajes escolares al Reino Unido

El Brexit divide al Reino Unido y la amenaza de una salida sin acuerdo hace saltar las alarmas en el parlamento británico, y también en los profesores que organizan viajes a Reino Unido para sus alumnos.

Pero, ¿Cómo afectan estos cambios a los viajes escolares?

En la web de VisitBritain (Oficina de Turismo en la Embajada de Reino Unido en España), se indica que para viajes inferiores a 3 meses de estancia y suponiendo que finalmente el Reino Unido salga de la UE tanto sin acuerdo como con él, para poder entrar al país se podrá seguir presentando el DNI o pasarte en vigor, sin necesidad que los ciudadanos de la UE tengan que tramitar el visado.

Nos ocupamos de que la logística de tu viaje sea impecable, así como de personalizar los proyectos escolares en función de los objetivos, la edad y el nivel de inglés de cada grupo.

¡Dale un vistazo a todas las propuestas que tenemos!

PROYECTOS A ISLAS BRITANICAS  

En Denatravel queremos mantenerte informado sobre todos los acontecimientos que pueden afectar a tu viaje, por ello cada vez que haya una novedad relevante la anunciaremos aquí.

26 de septiembre de 2019

  • El martes 24 de septiembre se pronuncio el veredicto del Tribunal Supremo del Reino Unido acerca del cierre del Parlamento británico. Los once jueces que trabajaron en el caso encontraron que el cese de la actividad de los parlamentarios era ilegal, una decisión unánime.
  • Esto significo la reanudación de las actividades en el Parlamento el miércoles 25 de septiembre y la reacción del líder laborista Jeremy Corbyn en un mitin de su partido diciendo “El Primer Ministro ha actuado de manera incorrecta cerrando el parlamento, un abuso de poder e invito a Boris Johnson a que reconsidere su posición”.
  • Todo esto ha ocurrido mientras el Primer Ministro Británico, se encontraba en Estados Unidos atendiendo a la cumbre de la ONU en Nueva York. Su reacción por el veredicto fue la esperada  diciendo que estaba en contra de la decisión, que lo único que quería era  preparar el discurso de la Reina, que el 31 de Octubre de este año Reino Unido se iría de la UE y que estaba trabajando para llegar a un acuerdo.

17 de Septiembre de 2019

  • Se inicia el juicio del Tribunal Supremo de Reino Unido para sentenciar si el cierre del Parlamento está o no influenciado políticamente por el Brexit y que con ello el gobierno de Boris Johnson busque inhabilitar a los parlamentarios de tomar medidas para frenar una salida del Reino Unido sin acuerdo.
  • Es importante resaltar que Reino Unido no tiene una constitución escrita, y por ello la sentencia del Tribunal Supremo marcará las nuevas reglas de la relación entre Gobierno y Parlamento. Si el tribunal decide que la suspensión del Parlamento es ilegal, la posición de Boris Johnson se verá gravemente perjudicada y posiblemente tenga un impacto directo en el desenlace del Brexit.

11 de septiembre de 2019

  • El Alto Tribunal de Escocia dictamina que el cierre del Parlamento es ilegal, alegando que el tiempo el cual estará clausurado es excesivamente largo y añaden que el Primer Ministro mintió a la Reina sobre las razones por las cuales pidió el cierre del Parlamento. 
  • El Alto Tribunal de Inglaterra y Gales se pronuncia a favor del cese de las actividades del parlamento, por lo que se solicita al Tribunal Supremo del Reino Unido que medie sobre el asunto.

9 de septiembre de 2019: 

  • La Reina firma la ley que obliga al primer ministro a buscar un acuerdo en Bruselas e impide la salida sin negociación de Reino Unido de la UE (Unión Europea).
  • En caso de no llegar a ningún acuerdo, el primer ministro se ve en el deber de buscar una extensión de las negociaciones con la UE.

4 de Septiembre de 2019:

  • La Cámara de los comunes aprueba una ley que prohíbe una salida de Reino Unido sin acuerdo de UE con la ayuda de 21 parlamentarios del partido conservador.
  • El primer ministro Boris Johnson expulsa del partido a los parlamentarios que votaron a favor de dicha ley y amenaza con unas elecciones generales.
  • Jeremy Corbyn líder del partido laborista, plantea las elecciones una vez la ley aprobada por el parlamento cuente con la firma de la Reina y asegure la extensión de las negociaciones del Brexit.

28 de agosto de 2019

  • El Primer ministro solicita a la Reina el cierre de Parlamento por 5 semanas, lo cual provoca que el Partido Laborista plantee una demanda en los Altos Tribunales de Inglaterra y Gales y en el de Escocia.