INMERSIÓN CULTURAL EN INGLÉS

Creamos durante UNA SEMANA, un PROGRAMA INTEGRATIVO Y CREATIVO que realiza actividades a partir de:

  • IDEAS INNOVADORAS Y MOTIVANTES
  • El EXPERIENTIAL learning y la GAMIFICACIÓN de las actividades
  • La EDUCACION POR PROYECTOS y la TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES de H. Gardner
  • La METODOLOGIA CLIL
  • La  EXPRESION LIBRE de Freinet, el LEARNING BY DOING y el ELICITING for effective communication

14 programas de una semana en países anglófonos

 

Experiential learning    Freinet's Pedagogie       DISCOVERY PROJECTS + English

                         Learning by doing      MULTIACTIVITY + English

Projects with Multiple Intelligences    Eliciting       THEMATIC PROJECTS + English

 DISCOVERY GAMES       CLIL    Gamification     

ECOLOGY + ADVENTURE PROJECTS       CLIL   Learning by doing     

THEMATIC PROJECTS       CLIL    Projects with Multiple Intelligences     

INTEGRATIONS       CLIL     

 


6 programas de una semana en lugares cercanos

 

CLIL    Projects with Multiple Intelligences       DISCOVERY PROJECTS in NEARBY PLACES

Projects with Multiple Intelligences      YOUR ENGLISH CAMP

 


¿POR QUÉ NUESTROS PROGRAMAS DE UNA SEMANA MEJORAN EL INGLÉS?

Nuestros programas permiten MEJORAR EL NIVEL DE INGLÉS gracias a 3 puntos principales:

Cultural EXPERIENCES with international teachers

El objetivo de las Experiencias con contenido cultural es reforzar de forma atractiva y organizada la comunicación en inglés.

Los programas son diseñados por un equipo de especialistas formados en diferentes disciplinas: (didáctica, inglés, historia, artes plásticas y escénicas, ciencias, media, etc)  y conducidos por profesores internacionales con pasión y experiencia educativa.

En el Experiential Learning los alumnos son protagonistas de su aprendizaje a través de las actividades integradas. En ellas se asume que el conocimiento se crea a través de la transformación provocada por la experiencia, incidiendo de forma emocional por múltiples vías en los escenarios outdoor para el aprendizaje.

Algunos de los programas que ofrecemos asocian el Experiential Learning con otras metodologías activas como: Educación por proyectos, inteligencias múltiples, learning by doing y gamificación y el grupo dispone de materiales interactivos propios, tanto tradicionales como digitales.

With or Without ENGLISH LESSONS

La Metodología CLIL Multidisciplinar utiliza las otras materias para conseguir un aprendizaje más completo, natural y comunicativo de la lengua extranjera.

Algunos grupos desean trabajar la lengua sólo con la metodología CLIL y otros prefieren añadir un curso de consolidación lingüística en aula.

El curso de inglés es opcional y el objetivo del mismo es aumentar la confianza, claridad y fluidez en el uso del inglés. Se realiza por las tardes en aula (3 horas diarias) en grupos de 15 alumnos y cada grupo elige el tipo de metodología:

  • Metodología tradicional incidiendo en las 4 habilidades lingüísticas básicas (leer, escribir, escuchar y hablar)
  • Metodología Activa "Expresión Libre de Freinet" (E.E.F) de redacción creativa de textos a partir de las experiencias vividas cada mañana (estímulo integrador para el aprendizaje) en donde se añaden contenidos gramaticales, de expresión oral y de motivación mediante las TIC. 
  • Metodología Activa “Eliciting for Effective Communication” (E.E.C.) de deducción y creación de argumentos comunicativos para presentaciones orales en público, basado en el análisis de las experiencias vividas cada mañana ampliando la información con las TIC.

Cultural LIVING with natives

El contacto con nativos en los alojamientos, tanto en las familias locales (que acompañan diariamente a los alumnos a donde les espere el profesor) como en las residencias en las que hay otros grupos escolares británicos, permite saber más de las costumbres y cultura así como establecer comunicaciones y relaciones que también refuerzan la lengua.

Novedad 2019 en preparación: Proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths), que integran aspectos del arte, la cultura y las humanidades en proyectos científicos y tecnológicos.