Intercambios Denatravel

Si no tienes un colegio con el que hacer un intercambio, te encontramos un colegio extranjero en Francia, Alemania, Italia o USA.

Nuestros intercambios se componen de:

• Transportes a la población del intercambio y todos los seguros.
  • Alojamiento, manutención y convivencia con familias anfitrionas (el alumno español estará en la casa del alumno que después vendrá a la suya)
  • Actividades del intercambio
    • Clases en el colegio con los alumnos locales
    • Actividades no lectivas con los alumnos locales
    • Descubrimiento de la zona sin los alumnos locales

La gran ventaja es que no es necesario hacer año tras año un intercambio con el mismo colegio.

Los profesores y alumnos pueden ir cambiando de destino cada año, establecen nuevas relaciones, descubren nuevos lugares, con el enriquecimiento experiencial que esto supone.

EXTRACTO DE CONDICIONES

El proyecto de intercambio compromete la relación de los 2 alumnos que se intercambian, la de las 2 familias que ofrecen su casa para alojar al alumno y la de los 2 colegios implicados.

Todos ellos firmarán un convenio de colaboración que define y acepta los derechos/obligaciones de cada uno de ellos.

Cada uno de los 2 alumnos que realiza el intercambio acepta y ofrece:

• Adaptarse con una mentalidad amplia a las costumbres de la familia anfitriona como si fuera un miembro más de la misma.
  • Adaptarse con una mentalidad amplia a las normas y costumbres del colegio.
  • No fumar, ni beber alcohol, ni tomar sustancias tóxicas, ni realizar actividades de salidas nocturnas mientras dure el intercambio.

Las 2 familias que aceptan alumnos extranjeros en sus casas ofrecen:

• El alojamiento y manutención del alumno extranjero.
  • Implicación y trato como si el alumno extranjero fuera un miembro más de la familia, ayudando en la comunicación con su lengua no nativa y procurando que su estancia sea lo mejor posible dentro de la normalidad familiar.
  • Incluirlos en las actividades familiares del fin de semana.

Cada uno de los 2 colegios que acepta un intercambio ofrece:

• La participación del grupo extranjero (alumnos y profesores acompañantes) en las actividades lectivas del colegio, un mínimo de 2 y un máximo de 5 días, de lunes a viernes.
  • La colaboración con el grupo extranjero para que los alumnos locales participen conjuntamente en 1 o 2 actividades no lectivas con los alumnos locales.

PROTOCOLO DEL PROCESO

Este tipo de acciones se realizan siempre para viajar el curso escolar siguiente.

1. Si el centro escolar español está de acuerdo con el extracto de condiciones rellena el formulario de solicitud de intercambio
  2. Denatravel utiliza su base de datos de colegios extranjeros para encontrar un colegio homólogo que cumpla la mayoría de las expectativas del centro local.
  3. Denatravel contacta con ambos centros y les presenta una propuesta de viaje y convenio de intercambio.
  4. Si los centros están de acuerdo, confirman el intercambio y pagan el importe de la reserva.
  5. Denatravel pone en contacto a ambos centros para que firmen el convenio y desarrollen el vínculo ayudados por un protocolo y tutorial propio.
  6. En las fechas de viaje, se realizan los dos intercambios.

2320 precios intercambios

En todos los casos incluye un programa de 8 días/7 noches:

• Vuelo ida y vuelta con tasas de aeropuerto y 1 equipaje en cabina por persona (consultar aeropuertos disponibles).
      • Traslados del aeropuerto de destino a la población del intercambio, ida y vuelta.
      • 7 noches de alojamiento, desayuno y cena en familias anfitrionas.
      • 7 comidas proporcionadas por la familia anfitriona.
      • Proyecto básico de intercambio escolar
        • Clases en el colegio local.
        • Actividades no lectivas con los alumnos locales.
      • 2 gratuidades para acompañantes.
      • Teléfono 24h. asistencia a imprevistos durante el viaje.
      • Seguro integral de viaje.

Suplementos opcionales:

• Facturación de equipaje
      • Excursiones y actividades de descubrimiento cultural de la zona.
      • Complementos de estancia en zonas cercanas

Los precios son orientativos, incluyen el programa básico sin excursiones y están calculados para un grupo de 30 alumnos + 2 profesores.

Son "desde" porque dependen de varios factores como el tamaño del grupo, el país elegido y su moneda, la distancia de la población del intercambio al aeropuerto, el precio del vuelo y el programa de excursiones finalmente elegido. Consultar.

UN INTERCAMBIO NO ES LO MISMO QUE UNA INTEGRACION

Tanto en un intercambio como en una integración el grupo español viaja al extranjero para participar en la vida escolar de otro colegio.

Las diferencias son las siguientes:

• en la integración el colegio extranjero no vendrá a España, por tanto no habrá que acoger a alumnos extranjeros ni en las familias ni en el colegio.
  • en la integración el colegio y las familias extranjeras cobran por alojar a los alumnos españoles, por lo que el precio será algo mayor.
  • en la integración se puede elegir el destino, las fechas, y el número de alumnos que viajarán, no se depende de las fechas y número de alumnos de un homólogo porque no existe. En general podrán realizarlo bastantes más alumnos que en un intercambio, donde el número está limitado.
  • nuestros programas de una semana de integración para grupos se realizan en Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá

INTEGRACIONES EN UK

SOLICITAR INTERCAMBIO